Incentivo Global de Seguros
Champions League
Londres 2018

25 - 29 de Noviembre
 
 
Agenda
Guía práctica
Hotel
Información turística
Políticas y condiciones
Registra tu asistencia

Guía

Clima
Consejos para su viaje
En caso de emergencia
Formatos de Migración y Aduana
Información de Importancia
Moneda
Transportación
Ubicación del hotel

 

Información de importancia


Los enchufes

En Londres son tripolares, es decir, con tres clavijas planas rectas, mientras que en México son de dos clavijas planas paralelas.

El voltaje es de 240 volts a 50 Hz, por lo que es necesario un adaptador (convertidores bipolares) para poder utilizar electrodomésticos u otros aparatos electrónicos que nos llevemos a la ciudad. Dicho adaptador puede comprarse en ferreterías o en las tiendas del aeropuerto.

En caso de no poder disponer de un adaptador de corriente para enchufar la plancha del pelo, el secador, para cargar el ordenador portátil y el teléfono móvil o para usar otro tipo de máquina que se enchufe a la luz, siempre tendremos la opción de pedir uno prestado en la recepción de nuestro hotel.

Durante nuestra estancia en Londres si se quiere comprar cualquier aparato electrónico  (MP3, móviles, consolas portátiles, etc...) sería conveniente que tuviera enchufe americano, para que de vuelta a casa pueda usarse sin problemas.


Teléfonos

Para llamar por teléfono en Londres se puede hacer desde las famosas y públicas cabinas telefónicas rojas, pertenecientes a BT (British Telecom) y que hay esparcidas por toda la ciudad, aunque últimamente están siendo sustituidas por otras de diseño más actual.

Las cabinas aceptan tarjetas de crédito y tarjetas pre-pago (idóneas para llamar al extranjero) que pueden comprarse en cualquier papelería a un precio de entre £2 y £20.

Para llamar a la Ciudad de México deberá marcar de la siguiente forma:

52  + número de teléfono fijo (10 digitos)

52  + 1 + número de teléfono celular (10 digitos)

Las pocas cabinas que funcionan con monedas aceptan 10, 20 y 50 peniques y £1 y £2. Las llamadas locales y nacionales tienen un costo aproximado de 40 peniques los 20 primeros minutos y de 10 peniques cada 10 minutos restantes.

Londres cuenta con dos prefijos telefónicos, uno para la zona centro (0171) y otro para el resto de la ciudad (0181). Habrá que marcar uno u otro según la zona en la que se esté a la hora de hacer la llamada.

 


Internet

Si en el hotel en el que te alojas hay conexión wifi y llevas un equipo portátil o algún teléfono con acceso a internet podrás acceder a la red sin problemas. Puede que sea gratuito o que tenga algún costo adicional, eso ya depende del hotel.

En caso de que en tu hotel no haya red wifi, podrás conectarte desde cafés, bares y restaurantes que brinden conexión wifi gratuita, como Starbucks o McDonalds.


Para fumar

En Londres y en toda Inglaterra está prohibido fumar en sitios cerrados y públicos como lugares de trabajo, estaciones de ferrocarril, centros de ocio, vehículos públicos y de empresa, así como también en restaurantes, bares, clubs, recepciones de hoteles y otros edificios.

Todas aquellas personas que sean encontradas fumando en sitios prohibidos serán sancionadas. De igual forma tampoco será permitido beber bebidas alcohólicas en lugares públicos o en la calle.

Si se quiere fumar en algún establecimiento público, lo ideal es preguntar antes al encargado para saber si se puede o bien fijarse en los carteles de aviso.


Medicamentos

En cuanto a los medicamentos, habrá que pagarlos por nuestra cuenta y cabe resaltar que son bastante caros, a no ser que se sea discapacitado físico, madre soltera o se forme parte de otro colectivo que goza de descuentos o incluso reciben medicamentos gratis.

 


La cultura es distinta

Si te presentan a alguien por primera vez debes darle la mano. Otro aspecto a tener en cuenta, es que hablamos muy alto, aquí todo el mundo habla mucho más bajo, por lo que si no quieres llamar la atención, modera tu tono de voz.